Diputada Francesca Muñoz acusa que se privilegió a minorías sexuales en el Congreso

"Defenderemos a nuestros niños en todas las instancias que existan: esto es un atropello al derecho preferente que tienen los padres en la educación de sus hijos".
Diputada Francesca Muñoz acusa que se privilegió a minorías sexuales en el Congreso
Nacional , Lunes 18 de junio de 2018 a las 19:12 horas

La diputada de la bancada pro valores Renovación Nacional, Francesca Muñoz, lamentó lo ocurrido en la Comisión Mixta de Identidad de Género que aprobó la inclusión de menores de 14 años en el proyecto de Ley que permite el cambio de nombre y sexo registral.

Si bien la parlamentaria no integra la Comisión Mixta, informó que ha participado de todas las sesiones por su "compromiso con la familia y la defensa de los valores".

"Nos parece lamentable que hoy se haya incluido a los menores de edad en un proyecto tan ideologizado como este. El día de hoy al Gobierno y a los parlamentarios se les cayó el discurso de los niños primero, se ha puesto el interés de las minorías sexuales por sobre el bienestar superior del niño".

"Defenderemos a nuestros niños en todas las instancias que existan: esto es un atropello al derecho preferente que tienen los padres en la educación de sus hijos, es por eso que acudiremos al Tribunal Constitucional para que se retire a los menores de edad de este Proyecto de Ley", adelantó Muñoz.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.