Diputada Camila Flores no se arrepiente de sus dichos sobre Carmen Hertz y la Brigada Ramona Parra

La parlamentaria dijo que “la Brigada Ramona Parra era un brazo del PC que se dedicaba a hacer murales, pero también eran grupos extremistas".
Diputada Camila Flores no se arrepiente de sus dichos sobre Carmen Hertz y la Brigada Ramona Parra
Nacional , Miércoles 17 de octubre de 2018 a las 08:36 horas

La diputada de RN Camila Flores reiteró sus acusaciones de "extremismo" contra la desaparecida Brigada Ramona Parra del PC y dijo que no se arrepiente de haber afirmado que la diputada Carmen Hertz llamó "a la lucha armada" en dictadura.

En entrevista con La Tercera, la parlamentaria dijo que "la Brigada Ramona Parra era un brazo del PC que se dedicaba a hacer murales, pero también eran grupos extremistas. Tengo antecedentes del Centro de Estudios Miguel Enríquez donde señalan, por ejemplo, la muerte de Arnoldo Ríos, estudiante mirista de la Universidad de Concepción, que muere a consecuencia de un enfrentamiento armado con militantes de la Ramona Parra".

También señaló que "la izquierda siempre va a entender lo que le conviene. El negacionismo permanente de la izquierda por contar solamente los hechos que a ellos les convienen y tratar de acallarnos a quienes no pensamos como ellos es una práctica habitual. Pero a mí no me van a acallar".

En cuanto a la querella anunciada por la diputada Hertz, indicó que "tiene todo el derecho de hacerlo y tendrá que demostrar en la justicia que me equivoco. Ella ha dado entrevistas, cuando era militante del MIR, y señalaba que había que reivindicar la lucha armada. Si la diputada hoy día piensa una cosa distinta, bien".

Finalmente, consultada si se arrepiente de alguno de sus dichos, contestó que no, porque "cuando hablo, lo hago con fundamentos, me hago cargo de cada una de mis palabras, y lo que estoy haciendo ahora es demostrar que lo que he dicho es cierto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 17:38 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 17:18 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.