Dictan orden de captura internacional en contra de Galvarino Apablaza

Extradición fue solicitada el año 2010 pero no se llegó a concretar porque el gobierno de Cristina Fernández le entregó la condición de refugiado político.
Dictan orden de captura internacional en contra de Galvarino Apablaza
Nacional , Miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 14:27 horas

El ministro en visita del caso Guzmán, Mario Carroza, confirmó este miércoles que emitió una orden de detención internacional en contra de Galvarino Apablaza, autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán en 1991 y del secuestro de Cristián Edwards.

La acción ocurre a horas de que el gobierno argentino decidiera revocar el estatus de refugiado político al ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

"Conversé con el jefe de Interpol y me ha señalado que se ha comunicado con Interpol Argentina para hacerle saber que la difusión roja está activada desde hace bastantes años, pero sin perjuicio de eso vamos a reiterar con respecto a una orden de detención con miras a la extradición", sostuvo el magistrado.

Carroza explicó que "la idea es renovar la orden de difusión roja que ya estaba anteriormente y evitar que (Apablaza) pueda eludir la acción de la justicia"

La justicia chilena solicitó la extradición del terrorista en el año 2010, la que fue acogida por los tribunales argentinos, pero la que no se llegó a concretar porque el gobierno de Cristina Fernández le entregó la condición de refugiado político.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.