Día de la Cocina Chilena rescata la gastronomía como atractivo turístico

En la actividad se destacó el valor cultural que entrega la producción gastronómica de los destinos nacionales y la identidad del país.
Día de la Cocina Chilena rescata la gastronomía como atractivo turístico
Nacional , Domingo 15 de abril de 2018 a las 13:46 horas

Un homenaje a la gastronomía nacional se vivió esta mañana en el Mercado Matadero Franklin, lugar donde los platos y las preparaciones típicas de las distintas regiones del país se dieron cita para celebrar un nuevo Día de la Cocina Chilena.

En la actividad se destacó el valor cultural que entrega la producción gastronómica de los destinos nacionales y la identidad del país.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett destacó el atractivo que presenta la cocina chilena para los turistas, quienes en promedio destinan alrededor de un 30% de su presupuesto a la gastronomía. "Nuestra gastronomía, que nace al fin del mundo, es una plataforma de interacción con los visitantes que pocos otros espacios dan, ya que muchos de ellos están dispuestos a experimentar las costumbres locales mediante la comida", indicó.

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, afirmó que "la gastronomía es parte fundamental de la cultura, identidad y del patrimonio de los países. Es una forma de revivir y festejar nuestra historia, lo que la convierte en un componente vital de nuestro país y su gente".

La actividad fue organizada en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, la Federación Gastronómica de Chile, FEGACH, y la Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 18/07/2018 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 18/07/2018 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 18/07/2018 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 18/07/2018 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.