DGAC informa que fueron 11 las falsas alarmas de bombas en aviones

11 falsas alarmas en vuelos de las aerolíneas Latam y Sky durante esta jueves.
DGAC informa que fueron 11 las falsas alarmas de bombas en aviones
Nacional , Viernes 17 de agosto de 2018 a las 06:15 horas

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se han registrado 11 falsas alarmas en vuelos de las aerolíneas Latam y Sky durante esta jueves.

El director de la dirección , Víctor Villalobos Collao, indicó que "hemos tenido once amenazas de las cuales dos son ficticias y nueve que tuvimos que hacer un procedimiento". Se descartaron la aparición de elementos explosivos.

LEE TAMBIÉN: Todos los detalles del destino de los aviones y sus aterrizajes aquí 

Además, afirmó que este jueves también se realizó un operativo: "Tuvimos una amenaza de sabotaje de aeronaves".

Villalobos sostuvo que tras la alerta del miércoles, se activaron todos los protocolos y no se encontró nada en el avión que tuvo el procedimiento.

Sobre la emergencia de este jueves, agregó que los llamados llegaron "al concesionario, otra al centro de operaciones de Latam y otra al servicio de vuelo de la Dirección de Aeronáutica. Eso son los lugares donde se recibió (llamados) de este personaje que estamos investigando".

La Policía de Investigaciones y Carabineros se encuentran trabajando para dar con el responsable de los llamados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.