Detienen médico ecuatoriano por facilitar recetas para tráfico de psicotrópicos

El grupo adquiría psicotrópicos en diferentes farmacias y después las vendía e incluso enviaba a otras regiones del país.
Detienen médico ecuatoriano por facilitar recetas para tráfico de psicotrópicos
Nacional , Martes 26 de junio de 2018 a las 11:07 horas

El OS7 de Rancagua detuvo a un médico ecuatoriano del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Doñihue por su presunta participación una red de tráfico de fármacos controlados. Junto al facultativo, también fueron capturadas otras tres personas.

La detención del médico se realizó en el mismo Cesfam y afectó al facultativo extranjero Richard Arévalo Ormaza, quien era investigado por la Fiscalía de Rancagua por una venta de fármacos con receta retenida a través de redes sociales.

Mediante escuchas telefónicas y otros métodos investigativos, el OS7 determinó que mediante recetas y talonarios extendidos por Arévalo a sus cómplices, el grupo adquiría psicotrópicos en diferentes farmacias y después las vendía e incluso enviaba a otras regiones del país.

Con los antecedentes obtenidos en la investigación, el tribunal respectivo ordenó detenciones y allanamientos en los que fueron capturados el médico ecuatoriano y sus cómplices, entre ellos dos mujeres. Todos fueron formalizados por infracción a la Ley de Drogas. Además, la policía incautó los psicotrópicos y dinero en efectivo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 16:45 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 12:06 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.