Detienen en Antofagasta a sospechoso por llamados de falsas bombas en aviones

Al menos 11 falsas alarmas obligaron a sendos operativos de emergencia en aerolíneas Latam y Sky.
Detienen en Antofagasta a sospechoso por llamados de falsas bombas en aviones
Nacional , Viernes 17 de agosto de 2018 a las 07:00 horas

El OS9 de Carabineros de Antofagasta detuvo a un sujeto de 29 años acusado de realizar amenazas de bombas a diferentes vuelos comerciales. Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ayer jueves se recibieron 11 falsas alarmas de artefactos explosivos en vuelos de las aerolíneas Latam y Sky.

Según informó Carabineros, la detención de este individuo de nacionalidad chilena se logró gracias a un trabajo coordinado entre la policía uniformada, la Fiscalía de Chile y la DGAC. El sospechoso será trasladado a la capital durante la mañana para ser formalizado en la tarde por estos hechos.

Por su parte, el director de la DGAC, Víctor Villalobos, informó que las llamadas de falsos avisos de bombas comenzaron el miércoles, y que de las 11 llamadas, en nueve se realizaron procedimientos de revisión de las aeronaves, lo que significó retrasos y retrasos para los pasajeros.

La formalización del sospechosos estará a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente, debido a que las llamadas se efectuaron a los centros de operaciones de las aerolíneas y al servicio de vuelo de la DGAC, ubicados en el aeropuerto internacional de Santiago.

Entre los vuelos afectados estuvieron uno de Sky con destino a Antofagasta, que retornó a Santiago; otro de Latam procedente de Lima, que se desvió a Pisco, Perú, para revisión, y otro de Latam que fue desviado a Iquique.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.