Detienen autores de portonazos que se inspiraban en la serie “La Casa de Papel”

El vehículo en el que se movilizaban tenía las patentes falsificadas y, de acuerdo a las pericias realizadas, se comprobó que había sido sustraído en el año 2017.
Detienen autores de portonazos que se inspiraban en la serie “La Casa de Papel”
Nacional , Viernes 20 de abril de 2018 a las 12:31 horas

Carabineros detuvo a una peligrosa banda dedicada a los "portonazos" que, según la policía, actuaba imitando a la exitosa serie española "La casa de papel", de Netfilx, y que aterrorizaba a sus víctimas en la capital.

Según informó el mayor Rodrigo Pavez, de la 12ª Comisaría de San Miguel, la detención de los sujetos ocurrió este viernes en la madrugada, cuando personal policial fiscalizó un vehículo con 3 personas en su interior.

Los sospechosos intentaron huir, pero fueron alcanzados en Gran Avenida, tras lo cual se comprobó que el vehículo en el cual se desplazaban tenía encargo por un robo con intimidación cometido en la comuna de Providencia.

El mayor Pavez explicó que la banda utilizaba distintos elementos para cometer los delitos. Se les encontró armas, máscaras, cintas para amarrar a las posibles ví¬ctimas y equipos comunicación para advertir la presencia de Carabineros.

Además, el vehículo en el que se movilizaban tenía las patentes falsificadas y, de acuerdo a las pericias realizadas, se comprobó que había sido sustraído en el año 2017.

Los detenidos presentan diversos antecedentes por robo con violencia, lesiones y "portonazos". Quedaron a disposición de la Fiscalía Local de San Miguel para su formalización.

PURANOTOCIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.