Detienen a militares y aduaneros bolivianos por ingresar de forma ilegal a Tarapacá

A mediodía de este lunes pasarán a control detención los bolivianos detenidos.
Detienen a militares y aduaneros bolivianos por ingresar de forma ilegal a Tarapacá
Nacional , Lunes 20 de marzo de 2017 a las 08:43 horas

Durante la noche de este domingo, Carabineros logró la detención de nueve militares y aduaneros bolivianos, quienes habrían ingresado de forma ilegal a la región de Tarapacá. Esto, en el sector de Panavinto, en la localidad de Colchane. 

La denuncia fue hecha por transportistas chilenos, quienes notificaron a Carabineros que habían oficiales altiplánicos controlando vehículos de carga en territorio nacional.

Carabineros al llegar al lugar, muy cerca de la frontera con Bolivia sorprendieron a dos militares, un capitán y un sargento, acompañados de unos siete funcionarios de la aduana boliviana en el momento que incautaban un camión en territorio nacional.

Se informó que fueron cinco los camiones con militares bolivianos que entraron a territorio chileno fuertemente armados y que estuvieron a punto de enfrentarse con la policía en la frontera.

Horas después, el Presidente boliviano Evo Morales salió al paso de lo ocurrido, señalando que "2 miembros de las FFAA y 7 funcionarios de la Aduana fueron detenidos por gendarmes chilenos cuando combatían contrabando en territorio boliviano" 

"Usando y defendiendo el contrabando, agrediendo al pueblo boliviano faltando pocas horas para la presentación de la réplica en La Haya" fueron sus palabras a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por último, a mediodía de este lunes pasarán a control detención los militares y aduaneros bolivianos detenidos.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular