Detienen a menores de 16 y 13 años involucrados en mortal choque en auto robado

En el hecho, los menores sufrieron heridas de menor consideración. Carabineros informó que, por instrucciones de la fiscalía, el menor de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia.
Detienen a menores de 16 y 13 años involucrados en mortal choque en auto robado
Nacional , Viernes 19 de octubre de 2018 a las 07:44 horas

Carabineros detuvo dos menores de 16 y 13 años involucrados, mientras escapaban en un vehículo robado, en una colisión que provocó la muerte de un conductor en la comuna de Santiago. Sólo el adolescente será formalizado, en tanto que el otro menor quedará a disposición de un tribunal de Familia.

Según informó el capitán Marcos Zurita, de la Cuarta Comisaría de Carabineros, efectivos que anoche realizaban un patrullaje en el sector de Matta sorprendieron a los dos menores mientras realizaban un cambio de patente de un vehículo que tenía encargo por robo del 16 de octubre pasado, en la comuna de Macul.

Al verse sorprendidos, los menores se dieron a la fuga en el vehículo, pero en Padre Orellana con Victoria provocaron una colisión que le provocó la muerte al conductor de otro automóvil. Se trata de un ciudadano extranjero de 28 años que falleció en la ex Posta Central, debido a la gravedad de sus lesiones.

En el hecho, los menores sufrieron heridas de menor consideración. Carabineros informó que, por instrucciones de la fiscalía, el menor de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia y seguramente se le entregará a sus padres, por ser inimputable, mientras que el adolescente pasará a control de detención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.