Detienen a ex frentista vinculado al asesinato de Jaime Guzmán y secuestro de Cristián Edwards

Se trata de la detención del ex frentista Florencio Velásquez Negrete, "El Floro"
Detienen a ex frentista vinculado al asesinato de Jaime Guzmán y secuestro de Cristián Edwards
Nacional , Miércoles 27 de septiembre de 2017 a las 08:57 horas

La PDI entregará este miércoles en la mañana mayores antecedentes sobre la detención del ex frentista Florencio Velásquez Negrete, "El Floro", sindicado como participante en el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards del Río.

Alrededor de las 8:30 horas de este miercoles, la brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI entregará estos antecedentes en el cuartel Independencia y posteriormente el detenido será llevado a la oficina del ministro Mario Carroza, quien investiga los dos casos.

Velásquez Negrete escapó en enero de 1990 por un túnel desde la ex Cárcel Pública, junto a otros frentistas detenidos en esa época, época en que estaba procesado por el secuestro de un hijo del empresario Manuel Cruzat y por la internación de armas de Carrizal Bajo. En 1991 habría participado en el homicidio terrorista del fundador de la UDI y en el secuestro del hijo del fallecido dueño de El Mercurio.

Los antecedentes que se manejan hasta ahora señalan que Velásquez Negrete escapó del país, pero regresó con identidad falsa y se mantuvo clandestino, trabajando como obrero de la construcción, hasta ayer en la tarde cuando fue detenido por la PDI en la comuna de Cerro Navia.

PURANOTICIA / ATON 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales en la iglesia
Nacional 09:14 Luego, se dirigió a sus "hermanos del episcopado", señalando que "es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas".
Presencia de Obispo Barros en misa provoca cuestionamientos a perdón del Papa
Nacional 14:13 Entre otros Marta Larraechea, esposa del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle critica al Papa por su doble discurso.