Detienen a dueño de motel acusado de secuestrar a su contador por $350.000

El imputado tiene antecedentes por lesiones, porte de arma de fuego, amenazas y hurtos. Este miércoles será formalizado por secuestro.
Detienen a dueño de motel acusado de secuestrar a su contador por $350.000
Nacional , Miércoles 1 de noviembre de 2017 a las 11:53 horas

Carabineros capturó a un sujeto que se encontraba prófugo desde el año pasado tras ser denunciado por presunto secuestro para obtener el pago de $350.000. El detenido es el dueño de un motel del barrio Brasil de la capital, mientras que la víctima se desempeñaba como su contador al momento de los hechos.

El imputado fue identificado como Luis Bahamondes (46), quien el 19 de octubre de 2016–según la denuncia- habría mantenido secuestrado a su contador en una de las habitaciones del motel, donde lo supuestamente lo golpeó con un objeto contundente y le exigió el pago de $350.000.

Posteriormente, mientras se verificaba el depósito del dinero, Bahamondes mantuvo a la víctima encerrada bajo llave en la habitación y sólo la liberó al día siguiente tras el pago del dinero. Además, el imputado habría amenazado con quemar la casa del contador si lo denunciaba.

Pero el afectado sí acudió a la policía y, luego de un año de diligencias, la Sección de Búsqueda de Prófugos de la Dirección de Investigación Criminal detuvo al sujeto en la tarde de ayer martes. El imputado tiene antecedentes por lesiones, porte de arma de fuego, amenazas y hurtos. Este miércoles será formalizado por secuestro.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.