Detienen a dos menores de 13 y 16 años por violación en el parque Los Reyes

Los hechos ocurrieron cuando los menores premunidos de armas blancas sorprendieron a una pareja en un banco del parque.
Detienen a dos menores de 13 y 16 años por violación en el parque Los Reyes
Nacional , Martes 17 de julio de 2018 a las 07:18 horas

Carabineros detuvo anoche a dos menores de 13 y 16 años por el robo y violación de una mujer de 38 al interior del parque Los Reyes, en el sector de Balmaceda con Cueto, en la comuna de Santiago. Otros dos menores lograron darse a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la teniente Paulina Ardiles, de la Prefectura Central, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando los cuatro menores premunidos de armas blancas sorprendieron a una pareja en un banco del parque.

Luego, dos de los delincuentes obligaron al acompañante a abandonar el lugar, mientras que los otros dos procedieron a arrastrar a la mujer hacia unos matorrales donde la violaron, para finalmente robarle sus pertenencias, una billetera con documentos y dinero.

Gracias a que el acompañante había dado aviso al 133 de Carabineros, efectivos de la 3ª Comisaría concurrieron al parque y lograron detener a dos menores, supuestamente autores materiales de la violación, mientras los otros dos alcanzaron a darse a la fuga.

Los menores detenidos fueron trasladados a la unidad policial, y por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia para ser entregado a sus padres, mientras que el de 16 será formalizado en la jornada de este martes en el Centro de Justicia de Santiago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Subsecretario Felipe Salaberry por Región de Aconcagua cede a las presiones y anuncia estudio de factibilidad económica para su creación
Regiones 12:04 La amenaza de movilizaciones del movimiento Pro Aconcagua habrían obligado al subsecretario a realizar este anuncio por redes sociales.
Regiones 18:02 Los líderes sindicales, comentaron que en Valparaíso hay una precarización del empleo, donde hay, dijeron desprotección y desregulación, en especial cuando no ingresan buques a los muelles.
Regiones 14:11 El niño fue trasladado con lesiones de gravedad al consultorio comunal de Hualqui, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.