Detienen a dos menores de 13 y 16 años por violación en el parque Los Reyes

Los hechos ocurrieron cuando los menores premunidos de armas blancas sorprendieron a una pareja en un banco del parque.
Detienen a dos menores de 13 y 16 años por violación en el parque Los Reyes
Nacional , Martes 17 de julio de 2018 a las 07:18 horas

Carabineros detuvo anoche a dos menores de 13 y 16 años por el robo y violación de una mujer de 38 al interior del parque Los Reyes, en el sector de Balmaceda con Cueto, en la comuna de Santiago. Otros dos menores lograron darse a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la teniente Paulina Ardiles, de la Prefectura Central, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando los cuatro menores premunidos de armas blancas sorprendieron a una pareja en un banco del parque.

Luego, dos de los delincuentes obligaron al acompañante a abandonar el lugar, mientras que los otros dos procedieron a arrastrar a la mujer hacia unos matorrales donde la violaron, para finalmente robarle sus pertenencias, una billetera con documentos y dinero.

Gracias a que el acompañante había dado aviso al 133 de Carabineros, efectivos de la 3ª Comisaría concurrieron al parque y lograron detener a dos menores, supuestamente autores materiales de la violación, mientras los otros dos alcanzaron a darse a la fuga.

Los menores detenidos fueron trasladados a la unidad policial, y por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia para ser entregado a sus padres, mientras que el de 16 será formalizado en la jornada de este martes en el Centro de Justicia de Santiago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.
Presidente Piñera convoca a partidos del Chile Vamos a reunión extraordinaria en su casa
Nacional 08:31 Entre los convocados se encuentran los presidentes de la UDI, RN y Evópoli, Jacqueline van Rysselberghe, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte.
Nacional 07:01 El hecho se produjo alrededor de las 20:26 horas de ayer en avenida España con Sazié, donde –según testigos- el pasajero de una motocicleta bajó y le disparó a un transeúnte.
Nacional 09:12 La ministra Cifuentes dio el cúmplase al fallo que condenó al ex empleado civil de la Armada Mario Galarce, y al funcionario en retiro del Ejército Francisco Orellana, a penas de 15 años de presidio.