Detienen a banda de narcotraficantes que usaban una ex panadería como centro de distribución

En el operativo de su aprehensión tuvo lugar en la comuna de La Pintana, participó personal de OS-7, apoyado por efectivos del GOPE y Fuerzas Especiales.
Detienen a banda de narcotraficantes que usaban una ex panadería como centro de distribución
Nacional , Viernes 9 de febrero de 2018 a las 15:27 horas

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago realizó el control de detención de tres delincuentes investigados por el delito de tráfico de drogas, a los que se sumó un cuarto individuo con orden de detención pendiente.

En el operativo de su aprehensión, el que tuvo lugar en la comuna de La Pintana, participó personal de OS-7, apoyado por efectivos del GOPE y Fuerzas Especiales.

Según los primeros datos de la investigación, personal policial acudió con una orden de registro a un local comercial abandonado, el que anteriormente funcionaba como panadería.

Entonces, determinaron que el lugar era usado como centro de distribución en el que se efectuaba venta de drogas a distintos consumidores de la región metropolitana.

Los delincuentes mantenían un sistema de seguridad y vendían en un horario establecido, siempre después de las 15:00 horas.

Tras realizar el procedimiento, la policía encontró 1.065 envoltorios de papel blanco con un total de 542 gramos de clorhidrato de cocaína y 10 bolsas de marihuana tipo cripy (953 gramos), además de $670.350 en efectivo al interior de caja de zapatos.

Tras detener a los tres investigados, hicieron un control de identidades, dando como resultado que una de las personas que estaban en el interior de inmueble mantenía orden de detención vigente.

De acuerdo con Carabineros, el total de la droga estaría avaluado en más de $40 millones.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La DC elige este domingo nueva directiva nacional en medio de crisis: Chahín es favorito
Nacional 07:04 A esta elección se presentan dos listas, una encabezada por el ex diputado Fuad Chahín, del sector moderado del partido y quien se perfila como ganador, y la segunda, por el ex presidente de la FECH, Humberto Burotto.
Fiscalía de O’Higgins abre investigación contra sacerdote Óscar Muñoz
Regiones 12:23 Esta semana se resolverá si se acumula este caso a la investigación de la cofradía de sacerdotes que se encuentran siendo investigados por abusos a menores.