Detenida mujer que entregó a hijo de 14: Crimen lo cometió uno de "Los Chacana"

La detenida es una mujer de 52 años que este domingo será formalizada por obstrucción a la investigación, ya que su hijo C.G.S. no tuvo participación en el homicidio de David Antonio Salinas Bustos.
Detenida mujer que entregó a hijo de 14: Crimen lo cometió uno de "Los Chacana"
Nacional , Domingo 28 de octubre de 2018 a las 07:44 horas

La PDI detuvo a la mujer que el domingo pasado entregó a su hijo de 14 años como presunto autor del homicidio de un hombre en la comuna de Colina de la capital. La policía descubrió que se trata de un engaño vinculado al caso de los ex carabineros que ayudaban a dos bandas de asaltantes.

La detenida es una mujer de 52 años que este domingo será formalizada por obstrucción a la investigación, ya que su hijo C.G.S. no tuvo participación en el homicidio de David Antonio Salinas Bustos, 38 años, un sujeto con antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas.

De acuerdo a la indagatoria realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el verdadero autor del crimen es uno de los miembros de la banda de "Los Chacana", detenido junto a sus cómplices en la operación de la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) en la que también cayeron "Los Ketchup" y los ex carabineros.

En la noche del domingo pasado, Salinas Bustos fue baleado en la vía pública y posteriormente la mujer entregó a su hijo a Carabineros. Afirmó que el menor había actuado en venganza por un asalto y que el consumo de marihuana lo descontrolaba. Finalmente, se determinó que la mujer está protegiendo a uno de "Los Chacana". La investigación de este crimen está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.