Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Despiden a profesores por incitar a tomas por WhatsApp

Despiden a profesores por incitar a tomas por WhatsApp

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los docentes desvinculados son del Internado Nacional Barros Arana y habrían usado un "lenguaje grosero y desmedido" para incentiva la toma.

Despiden a profesores por incitar a tomas por WhatsApp
Viernes 24 de junio de 2016 12:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Dos profesores del INBA fueron despedidos luego que el día miércoles se les notificara de tal determinación de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago.

La medida había sido adoptada según el municipio, debido a que mediante sumario administrativo se comprobó que los profes "incitaban a los alumnos a iniciar tomas del establecimiento, a retomarlo en caso de desalojo, a buscar la destitución de la directora y agredir a funcionarios municipales".

Pero el hecho no es nuevo, ya que fue denunciado a fines de 2014, por el centro de padres del Internado Nacional Barros Arana, que entregó como prueba más de 230 páginas con la reproducción de conversaciones de un grupo de WhatsApp, donde participaban alumnos del INBA y los dos citados profesores.

Según cuentan los de Emol , y de acuerdo a la Dirección de Educación, en los whathsapeos los profesores usaban además un "lenguaje grosero y desmedido" e "insultaban a directivos del establecimiento e incluso a otros colegas profesores".

Imagen foto_00000002
PURANOTICIA

Cargar comentarios