Despenalización del aborto: Comisión del Senado aprueba causal de violación

De este modo, este miércoles a las 10 horas continuará la discusión de este proyecto.
Despenalización del aborto: Comisión del Senado aprueba causal de violación
Nacional , Martes 13 de junio de 2017 a las 15:32 horas

Durante la mañana de este martes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la causal de violación en el marco del proyecto de despenalización del aborto que se tramita en el Parlamento.

La comisión rechazó la indicación presentada por senadores de Chile Vamos, que buscaba que dicho proyecto se mantuviera sólo en las dos causales aprobadas en los últimos días: inviabilidad del feto y peligro de vida de la madre.

En la presente jornada de martes, Alfredo de Urrresti, Felipe Harboe, Pedro Araya, votaron en contra de la indicación que suprimía la violación como causal de aborto, mientras que Hernán Larraín y Alberto Espina, fueron los senadores que votaron a favor de dicha indicación.

De este modo, este miércoles a las 10 horas continuará la discusión de este proyecto. Un proyecto que resulta clave para el Gobierno, ya que es uno de los ejes de campaña de la segunda administración de la presidenta Michelle Bachelet.

Destacar que el proyecto cuenta con carácter de "suma urgencia" para ser revisado en la Sala, mientras que ya se programó una nueva sesión para el próximo lunes 19, fecha en la que se espera que ya esté finiquitado el voto de esta última causal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La DC elige este domingo nueva directiva nacional en medio de crisis: Chahín es favorito
Nacional 07:04 A esta elección se presentan dos listas, una encabezada por el ex diputado Fuad Chahín, del sector moderado del partido y quien se perfila como ganador, y la segunda, por el ex presidente de la FECH, Humberto Burotto.
Clásico entre Audax y Unión Española destaca en la jornada dominical
Deportes 08:09 Además del partido de Everton con Temuco en la parte baja de la tabla de posiciones.