Desmunicipalización de la Educación: Habla la Ministra "Recuperamos la educación pública como baluarte"

La nueva institucionalidad crea un Sistema de Educación Pública que incluye la conformación de 70 servicios locales de educación pública en todo el país.
Desmunicipalización de la Educación: Habla la Ministra "Recuperamos la educación pública como baluarte"
Nacional , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 07:38 horas

Tras la aprobación en el Congreso del proyecto de desmunicipalización, la ministra Adriana Delpiano declaró que "recuperamos la educación pública como baluarte y motivo de orgullo".

Agregó que "este es un hito histórico, esta es una de esas leyes que movilizan el alma, que le da sentido a las vidas colectivas y también a las individuales, que le da sentido al por qué una en la mañana sale a trabajar. Estamos cumpliendo entre todos un sueño: que Chile sea mejor".

La nueva institucionalidad crea un Sistema de Educación Pública que incluye la conformación de 70 servicios locales de educación pública en todo el país, para fortalecer los jardines, escuelas y liceos públicos a través de un trabajo dirigido exclusivamente a mejorar la calidad de los recintos educativos y la formación que recibe cada estudiante.

"La educación pública que hoy administran los municipios va a pasar paulatinamente, a lo largo de un periodo, a servicios locales de educación, y lo que se busca es dotar a estos servicios locales de los recursos, de las posibilidades y de los equipos humanos para que la educación pública vuelva a tener el sitial que tuvo antaño en este país", concluyó la ministra.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 09:52 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 20:10 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21:04 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 19:11 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.