Designan a Luis Masferrer como director de la Agencia Nacional de Inteligencia

Militante de RN y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Andrés Bello, Masferrer dirigió Gendarmería éntrelos años 2010 y 2013.
Designan a Luis Masferrer como director de la Agencia Nacional de Inteligencia
Nacional , Lunes 16 de abril de 2018 a las 13:21 horas

El Gobierno designó al ex director de Gendarmería, Luis Masferrer, como encargado de la Agencia Nacional de Inteligencia, en reemplazo de Gustavo Villalobos, quien ejerció el cargo durante la administración de Michelle Bachelet.

Militante de RN y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Andrés Bello, Masferrer dirigió Gendarmería éntrelos años 2010 y 2013, durante la primera administración de Piñera. Fue en ese contexto que tuvo que enfrentar crisis como el incendio de la cárcel de San Miguel, tragedia que dejó un saldo de 81 reclusos muertos.

Posteriormente, renunció para buscar un cupo parlamentario en el Congreso, pero sus aspiraciones se truncaron al perder la primaría interna de su partido.

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se refirió a este nombramiento indicando que Masferrer tendrá "una labor muy importante, porque vamos a reformular y modernizar, y es parte de nuestro grupo de trabajo en materia de seguridad ciudadana, nuestro sistema de inteligencia que se nos ha debilitado".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.