Desempleo en Región Metropolitana bajó a 7,5% comparado con trimestre anterior

La tasa de desocupación del trimestre agosto-octubre llegó a 7,5% y registró un alza de 0,5 puntos porcentuales en doce meses.
Desempleo en Región Metropolitana bajó a 7,5% comparado con trimestre anterior
Nacional , Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 11:11 horas

El INE informó que en la Región Metropolitana la tasa de desocupación del trimestre agosto-octubre llegó a 7,5% y registró un alza de 0,5 puntos porcentuales en doce meses, pero con una leve baja de 0,2 pp con respecto a la cifra entregada en octubre pasado (7,7%).

El movimiento de la tasa fue consecuencia del mayor aumento de la fuerza de trabajo (0,9%) respecto de la variación de los ocupados (0,3%), al tiempo que los desocupados crecieron 9,2%, motivados por los cesantes (9,4%) y por quienes buscan trabajo por primera vez (7,3%), implicando una mayor presión en el mercado laboral.

El alza de los ocupados fue influida por empleadores (8,1%), asalariados privados (0,3%) y asalariados públicos (1,9%), y por los sectores comunicaciones (16,0%), construcción (3,4%) y otras actividades de servicios (6,9%).

En doce meses, la tasa de ocupación informal alcanzó 26,1%, registrando un descenso anual de 0,1 pp., en tanto que los ocupados informales no mostraron variación.

En el Gran Santiago (33 comunas) tasa de desocupación del trimestre analizado aumentó 0,6 pp. en doce meses, alcanzando 7,5%. La dinámica del indicador fue motivada por el alza de la fuerza de trabajo (0,9%), superior a la variación de los ocupados (0,3%).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 17:31 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.
Dirigentes portuarios: Negociaciones con empresas y Gobierno "están congeladas"
Regiones 18:21 Osvaldo Quevedo aseguró que "es necesario que el Gobierno intervenga de mayor forma en la resolución del conflicto".