Desempleo en el Gran Santiago llegó a 7,2%

En comparación con la misma fecha del año pasado se registró un alza de 0,1 puntos porcentuales.
Desempleo en el Gran Santiago llegó a 7,2%
Nacional , Martes 25 de octubre de 2016 a las 15:46 horas

El desempleo en Santiago alcanzó un 7,2% según la última Encuesta de Ocupación y Desocupación realizada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Esto quiere decir que 231 mil personas están cesantes y ha habido una caída de 0,4 p.p. respecto de julio del 2016 y un alza de 0,1 p.p. en comparación al mismo mes del año pasado.

Las mayores tasas de cesantía están concentradas en el sector de construcción, transporte y otros, comercio y servivios comunales y sociales.

El director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, indicó: "El dinamismo del mercado laboral está bastante contenido y nos está mostrando bastantes signos de debilidad a la luz de lo que estaba ocurriendo los últimos meses. La volatilidad del mercado laboral es importante".

Este mismo informe señaló que el empleo no asalariado disminuyó en 1% y el asalariado en 1,3%. El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, señaló: "Preferimos que se cree mayor empleo asalariado que empleo por cuenta propia. En ese sentido esta encuesta nos muestra que hay uno que crece menos que otro y por lo mismo tenemos que generar condiciones de empleo, ojalá asalariado, con toda la protección social y el empleo digno que los chilenos merecen".

 

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno informa que 13.762 migrantes participaron este lunes en proceso de regulación
Nacional 23/04/2018 4.194 personas de Haíti, 2.087 de Venezuela, 2.001 de República Dominicana, 1.862 de Colombia y 1.777 de Perú.
Al menos 9 muertos y 16 heridos después que furgoneta arrolla a transeúntes en Toronto
Internacional 23/04/2018 Al menos siete personas fueron trasladadas al Sunnybrook Health Services Centre, dijo el hospital en Twitter. La institución agregó que cinco personas estaban en estado crítico.