Desempleo en el Gran Santiago llegó a 7,2%

En comparación con la misma fecha del año pasado se registró un alza de 0,1 puntos porcentuales.
Desempleo en el Gran Santiago llegó a 7,2%
Nacional , Martes 25 de octubre de 2016 a las 15:46 horas

El desempleo en Santiago alcanzó un 7,2% según la última Encuesta de Ocupación y Desocupación realizada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Esto quiere decir que 231 mil personas están cesantes y ha habido una caída de 0,4 p.p. respecto de julio del 2016 y un alza de 0,1 p.p. en comparación al mismo mes del año pasado.

Las mayores tasas de cesantía están concentradas en el sector de construcción, transporte y otros, comercio y servivios comunales y sociales.

El director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, indicó: "El dinamismo del mercado laboral está bastante contenido y nos está mostrando bastantes signos de debilidad a la luz de lo que estaba ocurriendo los últimos meses. La volatilidad del mercado laboral es importante".

Este mismo informe señaló que el empleo no asalariado disminuyó en 1% y el asalariado en 1,3%. El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, señaló: "Preferimos que se cree mayor empleo asalariado que empleo por cuenta propia. En ese sentido esta encuesta nos muestra que hay uno que crece menos que otro y por lo mismo tenemos que generar condiciones de empleo, ojalá asalariado, con toda la protección social y el empleo digno que los chilenos merecen".

 

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.