Desempleo en el Gran Santiago llegó a 7,2%

En comparación con la misma fecha del año pasado se registró un alza de 0,1 puntos porcentuales.
Desempleo en el Gran Santiago llegó a 7,2%
Nacional , Martes 25 de octubre de 2016 a las 15:46 horas

El desempleo en Santiago alcanzó un 7,2% según la última Encuesta de Ocupación y Desocupación realizada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Esto quiere decir que 231 mil personas están cesantes y ha habido una caída de 0,4 p.p. respecto de julio del 2016 y un alza de 0,1 p.p. en comparación al mismo mes del año pasado.

Las mayores tasas de cesantía están concentradas en el sector de construcción, transporte y otros, comercio y servivios comunales y sociales.

El director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, indicó: "El dinamismo del mercado laboral está bastante contenido y nos está mostrando bastantes signos de debilidad a la luz de lo que estaba ocurriendo los últimos meses. La volatilidad del mercado laboral es importante".

Este mismo informe señaló que el empleo no asalariado disminuyó en 1% y el asalariado en 1,3%. El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, señaló: "Preferimos que se cree mayor empleo asalariado que empleo por cuenta propia. En ese sentido esta encuesta nos muestra que hay uno que crece menos que otro y por lo mismo tenemos que generar condiciones de empleo, ojalá asalariado, con toda la protección social y el empleo digno que los chilenos merecen".

 

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente
Nacional 11:09 Ex Presidente dice que todo esto es "parte de una campaña sucia".
La confesión de Claudio Bravo: No quería jugar la Copa Centenario
Deportes 07:25 El arquero de la Selección chilena estuvo a punto de no asistir a la edición de la Copa América en Estados Unidos por problemas con su hija.
Deportes 08:03 El conjunto albo fue el primer equipo extranjero que se midió con el elenco brasileño en Chapecó, en el Estadio Indio Condá, hoy Arena Condá.
Deportes 09:14 En una entrevista con el sitio web de la FIFA, el Ingeniero no dudó en destacar al capitán de La Roja, en una semana complicada para el jugador de Manchester City.