Desde entrada en vigencia de la Ley de Aborto se han registrado 111 casos según Minsal

Solo 12 casos que invocaron la Ley decidieron seguir adelante con su embarazo.
Desde entrada en vigencia de la Ley de Aborto se han registrado 111 casos según Minsal
Nacional , Domingo 1 de abril de 2018 a las 09:37 horas

Entre septiembre y el 22 de marzo, período en que entró en vigencia la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del aborro en tres causales, se han presentado 123 casos en que se invocó esta normativa, informa el diario La Tercera.

Así, se concretaron de esa cifra un total de 111 abortos en ese lapso de tiempo, según las cifras del Ministerio de Salud.

Los datos desglosados revelan que del total de las intervenciones realizadas, 50 corresponden a la primera causal de riesgo de vida de la madre, otras 35 a la segunda -inviabilidad fetal-, y en 26 casos a la tercera -violación-.

Hubo 12 casos, en tanto, de mujeres que decidieron invocar la ley, pero finalmente optaron por seguir adelante con el embarazo. Tres de ellas lo habían hecho bajo la causal de riesgo de vida, ocho porque el feto no tenía posibilidades de sobrevivir y una por agresión sexual.

Según la información obtenida por Ley de Transparencia, las interrupciones de embarazo se han llevado a cabo en diferentes hospitales del país. El San José es uno de ellos: se registran 10 abortos a la fecha: cinco por la segunda causal y otros cinco por la tercera.

El 23 de septiembre fue promulgada la Ley 21.030, que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo, y el protocolo para llevar a cabo su implementación fue aprobado en febrero.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.