Desde entrada en vigencia de la Ley de Aborto se han registrado 111 casos según Minsal

Solo 12 casos que invocaron la Ley decidieron seguir adelante con su embarazo.
Desde entrada en vigencia de la Ley de Aborto se han registrado 111 casos según Minsal
Nacional , Domingo 1 de abril de 2018 a las 09:37 horas

Entre septiembre y el 22 de marzo, período en que entró en vigencia la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del aborro en tres causales, se han presentado 123 casos en que se invocó esta normativa, informa el diario La Tercera.

Así, se concretaron de esa cifra un total de 111 abortos en ese lapso de tiempo, según las cifras del Ministerio de Salud.

Los datos desglosados revelan que del total de las intervenciones realizadas, 50 corresponden a la primera causal de riesgo de vida de la madre, otras 35 a la segunda -inviabilidad fetal-, y en 26 casos a la tercera -violación-.

Hubo 12 casos, en tanto, de mujeres que decidieron invocar la ley, pero finalmente optaron por seguir adelante con el embarazo. Tres de ellas lo habían hecho bajo la causal de riesgo de vida, ocho porque el feto no tenía posibilidades de sobrevivir y una por agresión sexual.

Según la información obtenida por Ley de Transparencia, las interrupciones de embarazo se han llevado a cabo en diferentes hospitales del país. El San José es uno de ellos: se registran 10 abortos a la fecha: cinco por la segunda causal y otros cinco por la tercera.

El 23 de septiembre fue promulgada la Ley 21.030, que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo, y el protocolo para llevar a cabo su implementación fue aprobado en febrero.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Espectáculos 14:09 El joven de 14 años, fue sometido a exámenes luego de ingresar el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos a la Clínica Las Condes.
Nacional 17:20 Pretende dejar sin efecto la prohibición de negarse a atender interrupciones de embarazos en las tres causales (violación, riesgo de muerte de la madre e inviabilidad del feto) a aquellos establecimientos que reciben recursos estatales.