Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Descubren 17 nuevas propiedades entregadas en concesión a CEMA Chile

Descubren 17 nuevas propiedades entregadas en concesión a CEMA Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El catastro fue realizado por el ministerio de Bienes Nacionales y detectó bienes raíces en Arica, Pica, Copiapó, Caldera, Combarbalá, Ovalle, Salamanca, Collipulli, Renaico, Futrono, San José de la Mariquina y Los Muermos.

Descubren 17 nuevas propiedades entregadas en concesión a CEMA Chile
Viernes 29 de abril de 2016 08:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

17 nuevos inmuebles que fueron concesionados de manera gratuita a CEMA Chile entre los años 1977 y 1989, según los datos arrojados un nuevo catastro realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

La fundación es liderada por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart y según información consignada por La Tercera, hasta ahora se han detectado 135 transferencias realizadas durante la dictadura militar, las que han sido vendidas o arrendadas por la fundación.

Imagen foto_00000002

Según Víctor Osorio ministro de Bienes Nacionales, las concesiones implican la entrega de la administración del bien a un tercero, en este caso CEMA Chile, pero la propiedad sigue siendo del estado, pero que en el caso de las transferencias el caso es distinto ya que ahí existe una donación total del inmueble.

El ministro Osorio señaló que se están fiscalizando a través de las seremis propiedades en Arica, Pica, Copiapó, Caldera, Combarbalá, Ovalle, Salamanca, Collipulli, Renaico, Futrono, San José de la Mariquina y Los Muermos.

Finalmente, el ministro aclaró que en el caso de las propiedades que fueron entregadas en concesión a CEMA Chile se podría poner fin a estas, si se comprueba que no cumplen con el fin benéfico, trámite que se podría realizar sin necesidad de recurrir a la justicia. Distinto es el caso de las propiedades que fueron transferidas a CEMA Chile como por ejemplo la plaza de Paine cuyo avalúo fiscal es de 130 millones de pesos.


PURANOTICIA

Cargar comentarios