Democracia Cristiana decide que llevará candidato de sus filas a próximas presidenciales

Por su parte Ignacio Walker insiste en proclamarse como la "carta DC" en la adelantada carrera presidencial.
Democracia Cristiana decide que llevará candidato de sus filas a próximas presidenciales
Nacional , Sábado 3 de septiembre de 2016 a las 20:58 horas

Este fin de semana se desarrolló en Punta de Tralca la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, a un día de las bullada declaración de Ricardo Lagos de estar "disponible" para ser candidato y a solo horas de darse a conocer una nueva encuesta Adimark.

Fue la propia Carolina Goic presidenta de la falange quien fue enfática en dejar en claro que ante cualquier escenario la Democracia Cristiana levantará un candidato propio, de sus filas para la próxima elección presidencial quitándole las esperanzas a Lagos que fuese tomado en cuenta como la carta del sector.

"La DC llevará un candidato presidencial propio. Nosotros no nos vamos a omitir, tendremos a un camarada que será candidato presidencial" fueron las palabras de Goic quien el propio Ignacio Walker que a minutos de salir la declaración de Ricardo Lagos anunció en redes sociales que estaba disponible para competir con el expresidente en una primera vuelta descartando como opción las primarias.

"El mayor aplauso que sacó la presidenta del partido, Carolina Goic, anoche fue cuando reiteró que la Democracia Cristiana va a levantar una candidatura presidencial. Lejos el mayor aplauso. Y eso demuestra que el Partido Demócrata Cristiano no tiene complejos, menos de inferioridad. Somos la segunda fuerza política nacional y, por lo tanto, lo importante es levantar esa candidatura", dijo Walker.

Ignacio Walker actual senador de la falange por la V región interior si bien no aparece en las encuestas en las primeras preferencias no oculta su deseo de ser la figura que represente a la DC en una aventura presidencial sobre todo por su fuerte apoyo de sectores tradicionales del partido.

"Yo estoy disponible para un desafío presidencial si el partido así lo define, siempre que sea la decisión del pueblo demócrata cristiano", señaló Walker.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico: Colombia firmó la paz luego de medio siglo de guerra
Internacional 26/09/2016 El gobierno de Juan Manuel Santos selló este lunes en Cartagena el acuerdo con las FARC para poner fin a 52 años de conflicto armado.
Bachelet en acuerdo de paz en Colombia: "Es importante saber que reconciliación no es sinónimo de olvido"
Nacional 26/09/2016 En el contexto de la participación de la Mandataria en la Firma de la Paz, sostuvo un encuentro con la prensa chilena donde se refirió a este histórico acuerdo.