Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial

Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras la salida de Goic, al mando del partido quedó el diputado Matías Walker de manera interina, mientras en enero se llevará a cabo otro consejo de la DC.

Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial
Lunes 20 de noviembre de 2017 20:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidió entregar su apoyo a las opciones presidenciales del candidato oficialista Alejandro Guillier, quien disputará la segunda vuelta electoral contra el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Tras la reunión que se efectuó este lunes y que tenía por objetivo analizar el panorama para la falange, luego de que Carolina Goic quedara en el quinto puesto de la elección presidencial de este domingo, se tomó la decisión de apoyar al senador independiente.

El encuentro estuvo marcado por la renuncia a la presidencia por parte de Goic, quien asumió la responsabilidad colectiva por seguir el denominado "camino propio", el cual dividió a las fuerzas del oficialismo entre dos aspirantes a La Moneda, hecho inédito desde la llegada de la democracia.

"Hoy en el momento de la derrota esos conceptos están más presentes que nunca. Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo la responsable de haberlas conducido", sostuvo la otrora candidata presidencial.

Tras la salida de Goic, al mando del partido quedó el diputado Matías Walker de manera interina, mientras en enero se llevará a cabo otro consejo de la DC, luego de conocerse los resultados de segunda vuelta para definir a la nueva directiva.

Durante la mañana de este lunes, un grupo de la disidencia de la Democracia Cristiana, liderado por el diputado Gabriel Silber y la senadora electa por el Maule, Ximena Rincón, expresó su respaldo absoluto y sin condiciones partidarias a Guillier, junto con la salida de Goic de la presidencia, palabras que tensionaron el ambiente antes de que la senadora dejara de ser la timonel de la DC.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios