Democracia Cristiana da por muerta a la Nueva Mayoría: No seguirá participando en reuniones de coordinación

Matías Walker que sentenció que la Nueva Mayoría dejó de existir el pasado 11 de marzo y, aunque ahora son un partido de oposición, no están disponibles para actuar como coalición.
Democracia Cristiana da por muerta a la Nueva Mayoría: No seguirá participando en reuniones de coordinación
Nacional , Miércoles 4 de abril de 2018 a las 10:13 horas

La Democracia Cristiana notificó a los partidos de la Nueva Mayoría que no seguirá participando en reuniones de coordinación. Además reafirmó la idea de que serán una oposición constructiva al gobierno de derecha.

Como señaló radio Bío Bío, la DC no intentará revivir la Nueva Mayoría, ni se integrará a la articulación que los partidos de la oposición intentan establecer para enfrentar de manera coordinada la agenda política y legislativa del actual gobierno.

Y fue el jefe de bancada de los diputados de la falange, Matías Walker, quien sentenció que la Nueva Mayoría dejó de existir el pasado 11 de marzo y, aunque ahora son un partido de oposición, no están disponibles para actuar como coalición con los partidos de la extinta coalición.

En la reunión de coordinación, los partidos no definieron una postura conjunta sobre la participación en comisiones, a las que está convocando el Presidente Sebastián Piñera y según manifestó el diputado y presidente del partido comunista, Guillermo Teillier, cada colectividad resolverá de manera interna si asiste o no a las convocatorias del Ejecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".