Democracia Cristiana da por muerta a la Nueva Mayoría: No seguirá participando en reuniones de coordinación

Matías Walker que sentenció que la Nueva Mayoría dejó de existir el pasado 11 de marzo y, aunque ahora son un partido de oposición, no están disponibles para actuar como coalición.
Democracia Cristiana da por muerta a la Nueva Mayoría: No seguirá participando en reuniones de coordinación
Nacional , Miércoles 4 de abril de 2018 a las 10:13 horas

La Democracia Cristiana notificó a los partidos de la Nueva Mayoría que no seguirá participando en reuniones de coordinación. Además reafirmó la idea de que serán una oposición constructiva al gobierno de derecha.

Como señaló radio Bío Bío, la DC no intentará revivir la Nueva Mayoría, ni se integrará a la articulación que los partidos de la oposición intentan establecer para enfrentar de manera coordinada la agenda política y legislativa del actual gobierno.

Y fue el jefe de bancada de los diputados de la falange, Matías Walker, quien sentenció que la Nueva Mayoría dejó de existir el pasado 11 de marzo y, aunque ahora son un partido de oposición, no están disponibles para actuar como coalición con los partidos de la extinta coalición.

En la reunión de coordinación, los partidos no definieron una postura conjunta sobre la participación en comisiones, a las que está convocando el Presidente Sebastián Piñera y según manifestó el diputado y presidente del partido comunista, Guillermo Teillier, cada colectividad resolverá de manera interna si asiste o no a las convocatorias del Ejecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional 19:11 El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 08:49 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.