Democracia Cristiana da por muerta a la Nueva Mayoría: No seguirá participando en reuniones de coordinación

Matías Walker que sentenció que la Nueva Mayoría dejó de existir el pasado 11 de marzo y, aunque ahora son un partido de oposición, no están disponibles para actuar como coalición.
Democracia Cristiana da por muerta a la Nueva Mayoría: No seguirá participando en reuniones de coordinación
Nacional , Miércoles 4 de abril de 2018 a las 10:13 horas

La Democracia Cristiana notificó a los partidos de la Nueva Mayoría que no seguirá participando en reuniones de coordinación. Además reafirmó la idea de que serán una oposición constructiva al gobierno de derecha.

Como señaló radio Bío Bío, la DC no intentará revivir la Nueva Mayoría, ni se integrará a la articulación que los partidos de la oposición intentan establecer para enfrentar de manera coordinada la agenda política y legislativa del actual gobierno.

Y fue el jefe de bancada de los diputados de la falange, Matías Walker, quien sentenció que la Nueva Mayoría dejó de existir el pasado 11 de marzo y, aunque ahora son un partido de oposición, no están disponibles para actuar como coalición con los partidos de la extinta coalición.

En la reunión de coordinación, los partidos no definieron una postura conjunta sobre la participación en comisiones, a las que está convocando el Presidente Sebastián Piñera y según manifestó el diputado y presidente del partido comunista, Guillermo Teillier, cada colectividad resolverá de manera interna si asiste o no a las convocatorias del Ejecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Palestino se coronó campeón de la Copa Chile 2018 y jugará la Libertadores
Deportes 19:15 El elenco que dirige Ivo Basay se coronó campeón del segundo torneo de importancia en el país al estructurar un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, había vencido en la agonía por 1-0 con anotación de Diego Vallejos.
Incendio Forestal en Mantagua descontrolado: Se acercan a las 30 hectáreas la superficie arrasada por el fuego
Incendio Forestal en Mantagua descontrolado: Se acercan a las 30 hectáreas la superficie arrasada por el fuego
Regiones 18:35 Complejo combate al fuego debido a quebradas en el lugar sumado a un fuerte viento reinante en la zona.
Regiones 19:46 Alcalde José Sabat habla de las proyecciones futuras y del balance en el desarrollo que ha tenido la comuna.
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.