Defensa de neonazi “El Bestia” abandonó recurso: Ahora está oficialmente prófugo

Hidalgo ya estuvo estuvo tres años prófugo antes de comparecer ante el Quinto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago por su responsabilidad en el ataque que afectó el 21 de octubre de 2014, a un grupo de jóvenes punkis en plena plaza de la comuna de Maipú.
Defensa de neonazi “El Bestia” abandonó recurso: Ahora está oficialmente prófugo
Nacional , Viernes 26 de octubre de 2018 a las 07:08 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago dio por abandonado el recurso de nulidad de juicio oral interpuesto por la defensa de Christopher Andrés Hidalgo Castro (33), alias "El Bestia", el neonazi sentenciado a 10 años de cárcel por el homicidio de un joven punk en Maipú. De esta manera, Hidalgo está oficialmente prófugo de la justicia.

El tribunal de alzada estimó abandonada la apelación luego de que su abogado no se presentó a alegar en la causa que condenó a su cliente como autor del homicidio de Isaac Araya Herrera cometido en octubre de 2014. Además, Hidalgo fue sentenciado a 61 días de presidio por las lesiones menos graves provocada a otro joven punk.

"Con esta resolución, la sentencia queda ejecutoriada, restando solo la detención por parte de las policías, quienes están en conocimiento y realizando diligencias para la detención del condenado", informó el fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, quien llevó el juicio oral en el mes de agosto pasado.

Hidalgo ya estuvo estuvo tres años prófugo antes de comparecer ante el Quinto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago por su responsabilidad en el ataque que afectó el 21 de octubre de 2014, a un grupo de jóvenes punkis en plena plaza de la comuna de Maipú.

Según se estableció en el juicio, Christother Hidalgo, en compañía de otros imputados ya sentenciados, pertenecientes a la autodenominada "Legión 38", motivados solo por odio e intolerancia, atacaron en plena plaza de Maipú a un grupo de jóvenes en el contexto de una "barrida" neonazi.

Mientras unos lograron cubrir cualquier vía de escape de sus víctimas, a quienes no conocían salvo una leve interacción previa, otros las atacaron con golpes de puños y armas cortantes. En total, cinco punkis resultaron lesionados, siendo Isaac Araya el que no sobrevivió a las heridas penetrantes y mortales que sufrió.

Tras el juicio, el tribunal oral no acogió la petición de prisión preventiva para imputado para cautelar su comparecencia a las actuaciones del procedimiento, lo que significó que al momento de la comunicación de la sentencia Hidalgo no llegó a la audiencia, permaneciendo prófugo desde ese momento a la fecha.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.