Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Defensa de John O'Reilly anuncia que el sacerdote buscará su regreso a Chile

Defensa de John O'Reilly anuncia que el sacerdote buscará su regreso a Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El abogado Cristián Muga afirmó que el religioso "mantiene hasta el día de hoy su convicción de inocencia".

Defensa de John O'Reilly anuncia que el sacerdote buscará su regreso a Chile
Viernes 14 de diciembre de 2018 18:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes, cerca del mediodía, el sacerdote John O'Reilly abordó el vuelo 689 de Alitalia con destino a la ciudad de Roma, en Italia, luego de cumplir condena por el delito de abuso sexual en contra de una alumna del colegio Cumbres, ubicado en la comuna de Las Condes.

Sin embargo, su abogado, Cristián Muga, anunció que iniciarán acciones legales que le permitan al religioso retornar al país en el futuro sin restricción alguna.

Muga afirmó que "él (O'Reilly) mantiene hasta el día de hoy su convicción de inocencia y se muestra arrepentido de no haber adoptado la decisión de ejercer los recursos que establecía la ley frente a la sentencia condenatoria".

Además, agregó que "el Ministerio del Interior posee la facultad para dejar a la persona expulsada detenida provisoriamente en un recinto policial, a la espera de la resolución de los recursos", por lo que se optó por abandonar el país.

Sin embargo, fue claro al señalar que "se ha dejado el encargo de ejercer acciones legales en los próximos días, destinadas a que el sacerdote pueda regresar al país sin restricciones en el futuro".

Cabe recordar que el lunes 10 de diciembre, O'Reilly terminó su condena de cuatro años y un día de presidio, con el beneficio de libertad vigilada, por abuso sexual reiterado a una alumna de seis años del establecimiento capitalino.

Tras el cumplimiento de la pena, el religioso debía abandonar el país en el plazo mencionado por un dictamen de la Subsecretaría del Interior, desde donde se revocó su residencia el año 2015.

PURANOTICIA

Cargar comentarios