Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana

Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional , Viernes 25 de mayo de 2018 a las 20:10 horas

La intendencia decretó para mañana la séptima alerta ambiental del año en la Región Metropolitana, tercera consecutiva, debido a las malas condiciones de ventilación. Además, la Seremi de Medio Ambiente espera un deterioro en la calidad del aire de la capital por material particulado MP2,5.

Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana. El plan contempla para esta medida dos zonas. La A, con las comunas de la Provincia de Santiago, además de San Bernardo y Puente; y la B, con las comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo.

Además, reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre, y también sugirió no realizar actividades deportivas al aire libre.

Finalmente, la intendencia advirtió que Carabineros y la autoridad sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación retorno: A las 10 horas parten medidas antitacos en la Ruta 5 Sur
Nacional 07:09 Este miércoles 19 de septiembre en la Ruta 5 Sur habrá sistema 3x1 entre las 10:00 y 01:00 horas, desde el kilómetro 121 en Pelequén hasta el kilómetro 94 en Los Lirios.
Más de 2.000 kilos de residuos han sido reciclados en las fondas del Parque O’Higgins
Nacional 07:44 En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.
Nacional 09:20 La mayoría de los accidentes de tránsito corresponden a colisiones, registrándose 427, y a choques, llegando a 361, menos que en 2017 cuando se contabilizaron 423.
Nacional 13:05 No es la primera vez que animalistas llegan a interrumpir el rodeo. El pasado 15 de septiembre 22 personas más la concejala de la Municipalidad de San Bernardo Soledad Pérez (PPD), concretaron una medida similar.