Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Decretan prisión preventiva de mujer que degolló a su hija en Iquique

Decretan prisión preventiva de mujer que degolló a su hija en Iquique

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La imputada permanece internada por un cuadro depresivo en la unidad de psiquiatría del hospital regional, donde se realizó la audiencia. Por el momento, se descarta una situación de locura o demencia por parte de la madre.

Decretan prisión preventiva de mujer que degolló a su hija en Iquique
Jueves 8 de octubre de 2015 18:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva de Paola Pérez Alvarez, la mujer detenida el fin de semana pasado por degollar a su hija de 6 años.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del viernes 2 de octubre, cuando la imputada se encontraba junto a su hija en su domicilio ubicado en un edificio de calle Arturo Fernández.

Por motivos que aún no están claros, la mujer tomó un cuchillo cocinero con el cual cortó profundamente el cuello de la menor, ocasionándole la muerte.

En la audiencia, el fiscal Eduardo Ríos dio cuenta de los testimonios del padre de la menor y de la abuela, que fue la primer persona en llegar al domicilio y darse cuenta de los hechos.

También detalló la labor realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Iquique y del informe del perito del Servicio Médico Legal que realizó la autopsia.

El fiscal formalizó a la imputada por el delito de parricidio, por lo que solicitó su prisión preventiva, dada la gravedad del delito y la pena asignada al mismo, que va entre los 15 años y un día de presidio al presidio perpetuo calificado.

El magistrado Ricardo Leyton acogió la petición fiscal y decretó la prisión preventiva de la imputada por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 60 días.

La mujer permanece internada por un cuadro depresivo en la unidad de psiquiatría del hospital regional, donde se realizó la audiencia. Por el momento, se descarta una situación de locura o demencia por parte de la imputada.

Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios