Decretan prisión preventiva a joven acusada de matar a su hijo de un año y medio

Según su relato, cuando la abuela llegó al domicilio de su hija los encontró a ambos heridos, por lo que los trasladó al servicio de urgencia.
Decretan prisión preventiva a joven acusada de matar a su hijo de un año y medio
Nacional , Domingo 29 de julio de 2018 a las 20:00 horas

La justicia decretó esta tarde la medida cautelar de prisión preventiva contra la joven de 24 años acusada de matar a su hijo de un año y medio en su casa de Peñalolén, luego que fuera formalizada por la Fiscalía Metropolitana Oriente por el delito de parricidio en el Hospital Luis Tisné. La mujer está internada ya que según la información policial intentó atentar contra su vida tras el crimen.

La joven quedó en calidad de detenida en la tarde del sábado, luego que efectivos de Carabineros de la Subcomisaría de Peñalolén recibieran un llamado a la Central de Comunicaciones de la policía donde se informó que al centro asistencial ingresó un menor de 1 año 6 meses lesionado por un arma blanca, quien fue trasladado por su abuela.

Al llegar al centro asistencial, los uniformados se entrevistaron con la abuela del niño, quien les indicó que su hija habría comunicado por redes sociales que mataría al lactante y también terminaría con si vida.

Según su relato, cuando la abuela llegó al domicilio de su hija los encontró a ambos heridos, por lo que los trasladó al servicio de urgencia. Debido a la gravedad de sus heridas el niño murió en el lugar, mientras la madre permanece fuera de riesgo vital.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.