Decretan alerta temprana por lluvias y tormentas eléctricas en zona centro norte

Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago y región de O`Higgins.
Decretan alerta temprana por lluvias y tormentas eléctricas en zona centro norte
Nacional , Domingo 19 de marzo de 2017 a las 17:07 horas

Para este domingo se esperan entre 3 y 5 milímetros de agua en diferentes sectores pre cordilleranos de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, además de la región de O'Higgins y la zona metropolitana.

El fenómeno de lluvias llegara acompañado de tormentas eléctricas y se prolongaría hasta este martes según el informe de la Onemi quien decretó alerta temprana.

Las comunas que pueden ser afectadas en la Región Metropolitana son San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida.

En la zona de Antofagasta las comunas afectadas pueden ser las que integran la provincia del Loa, en Coquimbo las precipitaciones llegaran a La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca.

En la Quinta Región las zonas en donde estará presente esta alerta temprana son las provincias de Los Andes y San Felipe y las comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo.

En la región de O'Higgins Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando y Chimbarongo serían las comunas afectadas.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20/07/2017 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 20/07/2017 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.
Nacional 20/07/2017 Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Deportes 20/07/2017 Medios franceses afirman que la comitiva del club francés aterrizó en Inglaterra para cerrar la operación por el delantero chileno de Arsenal: 40 millones de euros.