Decretan alerta roja por incendio forestal en San Juan de Pirque

Trabajan en el lugar 3 técnicos de CONAF, con apoyo de Bomberos de Santiago, Metropolitana Sur, Ñuñoa, Puente Alto, San José de Maipo y Buin.
Decretan alerta roja por incendio forestal en San Juan de Pirque
Nacional , Domingo 5 de agosto de 2018 a las 16:25 horas

30 hectáreas de pastizal han sido consumidas por la acción del fuego en el sector de San Juan de Pirque, sector precordillerano de la región Metropolitana, por lo que la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Pirque.

A esta hora, varias compañías de Bomberos trabajan para controlar el incendio forestal que afecta a pastizales, matorrales y arbolados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Pirque por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 3 técnicos de CONAF, con apoyo de Bomberos de Santiago, Metropolitana Sur, Ñuñoa, Puente Alto, San José de Maipo y Buin; mientras que Carabineros, el Director Regional de ONEMI Metropolitana y Provincial de emergencias se dirigen al lugar.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Familiares confirmaron tres chilenos muertos por derrumbe de puente en Italia
Nacional 07:07 Los tres viajaban en el mismo vehículo al momento del colapso de la estructura construida en los años 60, uno de ellos es de Quillota.
Desgarrador relato de madre de niña fallecida en vuelo de Latam: Aerolínea se defiende
Nacional 08:05 Una niña de 14 años murió en un vuelo de Latam desde Miami a Santiago el pasado 10 agosto.