Decretan alerta preventiva ante posibles aluviones en San José de Maipo, San Felipe y Los Andes

Se pronostican lluvias en zona central del país para este domingo y lunes.
Decretan alerta preventiva ante posibles aluviones en San José de Maipo, San Felipe y Los Andes
Nacional , Domingo 7 de enero de 2018 a las 17:18 horas

La Onemi Metropolitana declaró la tarde de este domingo alerta temprana preventiva en la comuna de San José de Maipo por lluvias que caerán este domingo y el lunes en la zona cordillerana. Las precipitaciones están asociadas a una isoterma 0° C muy alta, de hasta 4.700 metros, lo que implica riesgo de aluviones.

El mismo fenómeno meteorológico se espera para este domingo y lunes en la precordillera y cordillera de la Región de Valparaíso, por lo cual la Onemi regional decretó alerta temprana preventiva en las provincias de San Felipe y Los Andes, como también en las comunas de Petorca y Cabildo.

Estas medidas se suman a la alerta amarilla en las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, ante el riesgo de aluviones en zonas cordilleranas y precordilleranas. Este domingo, la Intendencia de Coquimbo mantuvo ese nivel de alerta.

Además, en la Región de Valparaíso se encuentra vigente la alerta temprana preventiva por altas temperaturas y alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, excepto para la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bus con 46 pasajeros volcó en cuesta La Dormida: 4 heridos graves
Regiones 11:56 Lesionados de diversa consideración fueron derivados éstos a recintos asistenciales de Limache, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.
Cardenal Errázuriz negó eventual encubrimiento de denuncias sobre Karadima
Nacional 13:59 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".