Declaran culpable al “rey de los portonazos”: arriesga pena de 40 años de cárcel

Condenado ya está cumpliendo condenas por más de 33 años de cárcel por delitos similares a los presentados en el juicio.
Declaran culpable al “rey de los portonazos”: arriesga pena de 40 años de cárcel
Nacional , Miércoles 27 de junio de 2018 a las 12:35 horas

El Séptimo Tribunal Oral Penal de Santiago emitió hoy veredicto condenatorio contra Carlos Alberto Saldaña Jara (21), el llamado "rey de los portonazos", por su participación en una seguidilla de delitos cometidos en cuatro horas en 2016, en los que una de las víctimas resultó muerta.

Junto a este individuo, también fueron declarados culpables sus cómplices, Danitza Javiera Manríquez Hernández (21) y C.B.R.P., menor de edad al momento de los hechos. A los tres se les acusó por dos delitos de robo con homicidio, 6 robos con violencia, 2 robos con intimidación, un robo en lugar no habitado, un delito de porte ilegal de arma y otro por abuso sexual.

Las penas se comunicarán el próximo martes. La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió presidio perpetuo calificado, es decir un mínimo de 40 años de cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario, para Saldaña y Manríquez, y 10 años de internación para C.B.R.P.

Los hechos por los que acusó el fiscal Pablo Antúnez ocurrieron durante la noche del 6 a 7 de febrero de 2016, fecha en que el trío realizó una serie de delitos en las comunas de La Florida, La Cisterna, Macul, Santiago Centro y La Granja. En el más grave de ellos, la víctima Mario Burgos recibió un balazo en el tórax por oponerse al robo de su vehículo.

En la actualidad, Saldaña ya está cumpliendo condenas por más de 33 años de cárcel por delitos similares a los presentados en el juicio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Universidad de Chile logró magro empate ante Huachipato tras ir ganando dos a cero
Deportes 22/07/2018 La U desperdició la ventaja e igualó con huachipato en el Estadio Nacional
Nacional 22/07/2018 A la encuesta se suma un análisis realizado por la Corporación Humanas, que evidencia el nivel de objeción de conciencia que existe en el sector público de salud.
Deportes 22/07/2018 El resultado complicó al cuadro de la quinta región, que marcha último con 9 puntos y deberá sumar con urgencia en su próximo compromiso contra Deportes Iquique.