Declaran culpable a femicida que ocultó cadáver en clínica de Antofagasta

Tras el ataque perpetrado al interior de una clínica oftalmológica donde Rojas trabajaba, el sujeto ocultó el cadáver en un sector no transitado del mismo recinto asistencial.
Declaran culpable a femicida que ocultó cadáver en clínica de Antofagasta
Nacional , Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 19:04 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó hoy a José Manuel Rojas Escobar como autor del delito de femicidio, en un crimen que en abril del año pasado terminó con la vida de su cónyuge, Lorena Carrasco Aguilera.

Tras el ataque perpetrado al interior de una clínica oftalmológica donde Rojas trabajaba, el sujeto ocultó el cadáver en un sector no transitado del mismo recinto asistencial.

En decisión unánime, el tribunal dio por acreditado más allá de toda duda razonable, tanto la ocurrencia de los hechos como la participación culpable del acusado.

En el fallo se detalla que "el día 3 de abril de 2017, en horas de la tarde, después de haber asistido la víctima Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera y su cónyuge, el acusado José Manuel Rojas Escobar a una mediación familiar por alimentos –la cual resultó frustrada-, se trasladaron en el automóvil de aquél a la clínica oftalmológica ubicada en calle Condell N° 2076 de esta ciudad, donde el acusado trabajaba, sabiendo éste que en ese momento se encontraba sin moradores".

El dictamen agrega que ingresaron con la llave que el encausado mantenía en su poder y mientras conversaban en una de sus dependencias "tomó a la víctima de un brazo quedando ésta de espaldas frente a él y valiéndose de la superioridad de sus fuerzas con uno de sus brazos ejerció presión en el cuello, ante lo cual intentó defenderse y repeler la agresión sin lograrlo".

El fallo precisa que la víctima cayó al suelo "mientras el encausado continuaba apretando su cuello con el brazo, girando hasta situarse encima de ella, y en dicha posición siguió apretándolo fuertemente hasta ocasionarle la muerte en breve tiempo a causa de asfixia por estrangulación".

La audiencia de comunicación de sentencia fue fijada para el martes 27 de noviembre, a las 18 horas, donde la Fiscalía solicita presidio perpetuo contra el condenado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó más de $8.000 millones mal usados en educación en 2016
Nacional 11:50 Órgano contralor analizó a 11 corporaciones municipales, 13 departamentos de administración municipal y 12 Seremis de Educación.
Piñera a la oposición: "La política de migración es esencialmente una política interna"
Nacional 11:35 Mandatario aseguró que abstenerse a votar el Pacto Migratorio "nos da la oportunidad de explicarle a la ONU las razones por las que no concurrimos".