Debate Radial: Este jueves se verán las caras los precandidatos de Chile Vamos

El debate comenzará a las 8 de la mañana y será transmitido en simultáneo por cinco radios emisoras.
Debate Radial: Este jueves se verán las caras los precandidatos de Chile Vamos
Nacional , Miércoles 14 de junio de 2017 a las 13:23 horas

La carrera presidencial avanza a pasos agigantados, donde el 2 de julio –fecha de la realización de las primarias- se ve cada vez más cerca para los precandidatos.

Es por eso que tras una serie de negociaciones, emplazamientos y tratativas por parte de los equipos de campaña de los aspirantes a La Moneda de Chile Vamos, finalmente concretaron el primer encuentro donde Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast se verán las caras en un debate radial este jueves 15 de junio.

El debate comenzará a las 8 de la mañana y será transmitido en simultáneo por cinco radios emisoras: Cooperativa, Radio Digital, Radio Universidad de Chile, Radio Agricultura y Radio ADN. El formato contempla un moderador y cinco periodistas: uno por cada radio organizadora de la instancia.

En el debate, cada precandidato estará facultado para dirigir una pregunta a sus contrincantes y recibir al mismo tiempo una contrapregunta, en un foro político que se espera extender por poco más de una hora aproximadamente.

Pero eso no es todo, ya que se recibirán preguntas por parte de los auditores, quienes a través de redes sociales con el hasthag #ElDebateRadial se seleccionará algunas preguntas para los precandidatos.

Destacar que desde Chile Vamos insistieron en el llamado a evitar las descalificaciones y que sean las propuestas las que diferencien a las tres alternativas de la derecha para las primarias del próximo 2 de julio.

Por último, señalar que el próximo 26 de junio se realizará otro debate entre los precandidatos del sector pero ahora en formato televisivo. Este se realizará a partir de las 23.30 horas y serán transmitidos por TVN/24 Horas, Mega, CHV/CNN Chile y Canal 13.

Los comandos de los presidenciables de Chile Vamos aceptaron el formato y las reglas propuestas por las estaciones, que incluye cuatro periodistas en el set, uno por cada medio organizador y en una duración de 90 minutos.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valdivia: “Fue una felicidad tremenda dejar de tomar alcohol”
Deportes 07:16 El volante confesó detalles de su vida privada y su alimentación para mantener su estado físico, y se ilusiona: "Me encantaría volver a la Selección".
Ministerio de Energía llama a denunciar errores en facturación de cuentas de luz
Nacional 27/07/2017 Denuncian que boletas de algunos consumidores de vivienda han llegado a los 400 mil pesos.