Debate presidencial televisivo tendrá una duración de 45 minutos

El debate comenzará a las 22.30 horas el próximo lunes 11 de diciembre.
Debate presidencial televisivo tendrá una duración de 45 minutos
Nacional , Lunes 4 de diciembre de 2017 a las 14:20 horas

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) dio a conocer este lunes el formato del debate presidencial del próximo lunes 11 de diciembre entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, que se realizará en TVN y que será transmitido por todos los canales de señal abierta.

Los representantes de ambos comandos se reunieron este lunes por la mañana con el presidente de Anatel, Ernesto Corona; el secretario ejecutivo, Juan Agustín Vargas, y el productor ejecutivo del debate, Marcelo Hilsenrad.

El debate comenzará a las 22.30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora 45 minutos, incluyendo tres cortes comerciales. Las preguntas estarán a cargo de un panel de cuatro periodistas representantes de TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión quienes serán elegidos de forma autónoma por los canales.

En el set los candidatos se ubicarán según el orden en que aparecerán en el voto. Esto es, de izquierda a derecha de la pantalla: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Con respecto a las intervenciones, el programa constará de ocho segmentos temáticos. En cada uno de éstos, los candidatos tendrán dos minutos cada uno para responder a las preguntas de un periodista, para luego pasar a seis minutos de debate directo, moderado por un periodista.

Este proceso se repetirá durante el resto del programa. Con este formato, se busca ayudar a que los participantes tengan más tiempo para intercambiar ideas y propuestas.

Finalmente, cada candidato contará con un minuto para cerrar su participación en el foro.

Los ocho ejes temáticos fueron definidos por los departamentos de prensa de los canales asociados a Anatel y serán dados a conocer durante la semana.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona, señaló que esperan sea un debate de alto nivel tanto en términos formales como en el fondo. "Aspiramos a que el interés republicano de ayudar a difundir propuestas en democracia se vea reflejado en el diálogo entre los candidatos y que éstos sean claros y precisos en sus propuestas a los ciudadanos, para que les permita elegir plenamente informados quien será el próximos Presidente de la República''.

En la reunión con los comandos se realizó el sorteo para conocer el orden de intervención en el foro. Además, el orden de llegada tanto al programa como al punto de prensa posterior, quedando de la siguiente manera:

1.- Alejandro Guillier

2.- Sebastián Piñera

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular