Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
De Aguirre insiste en que caso Soquimich nada tuvo que ver con su salida

De Aguirre insiste en que caso Soquimich nada tuvo que ver con su salida

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ex director ejecutivo de Chilevisión habló con la prensa al abandonar el canal esta noche.

De Aguirre insiste en que caso Soquimich nada tuvo que ver con su salida
Lunes 25 de mayo de 2015 22:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, reiteró esta noche que su salida del canal nada tuvo que ver con su vinculación en el caso Soquimich, sino que con su desempeño en el cargo que ocupó durante 13 años.

De Aguirre habló con la prensa al abandonar la estación televisiva, poco después de las 21 horas de hoy, ocasión en que afirmó que "mi despido ha sido más relacionado con el desempeño, la gestión del canal. No se ha hablado de ninguna palabra por la investigación de la fiscalía, ni de SQM".

Añadió que "ha sido un día muy duro, muy intenso, muy lleno de emociones, muy complejo. Pero nada, contento por lo que hemos hecho, y triste porque me voy... Soy un ser humano como todos".

En cuanto a la oportunidad en que se le comunicó el despido, a un mes de haber declarado en el caso Soquimich por emitir facturas a SQM, de Aguirre afirmó que se trata de una "desafortunada coincidencia".

A su vinculación con este caso, también se sumaron una baja en la sintonía y pérdidas económicas.

Más temprano, Turner Latin American, compañía estadounidense dueña de Chilevisión, había informado que Jaime de Aguirre dejará su cargo a fin de mes. En la práctica, su despido se concretó hoy mismo.

En un comunicado oficial, el presidente de Turner Latin American, Juan Carlos Urdaneta, afirmó que "Jaime es un verdadero pionero de la industria de la televisión chilena y deja un importante legado que se distingue por un firme compromiso con la creatividad y la libertad de expresión".

"Ha tenido una carrera excepcional en Chilevisión, marcado por una serie de éxitos de programación y de negocios. Se va con el aprecio y la amistad de todos nosotros", añadió.

Imagen foto_00000001
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios