Daniel Jadue da un paso atrás y dice que : "Por nada del mundo" renunciaría a Recoleta

24 horas después de ser una opción presidencial comunista el actual alcalde lo descarta por completo.
Daniel Jadue da un paso atrás y dice que : "Por nada del mundo" renunciaría a Recoleta
Nacional , Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 07:02 horas

Podría decirse que "lo sacaron de contexto" al actual alcalde de Recoleta Daniel Jadue luego de decir que "estaba disponible, si el partido se lo pidiera" para ser candidato presidencial por el partido comunista.

Las palabras de Jadue se dieron en el contexto de una entrevista realizada por el programa Cadena Nacional del canal Vía X en donde el actual edil ideólogo de las farmacias populares fue claro en decir que "jamás me negaría a una decisión de mi partido", agregando que "siento que en nuestro partido hay muchos cuadros con capacidades de ser Presidentes de este país y de primer nivel".

Luego de esas palabras varios comunistas se refirieron al tema entre ellos Camila Vallejo, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez y el propio presidente del partido Guillermo Tellier.

Finalmente en las últimas horas del miércoles un llamado telefónico entre justamente el presidente de los comunistas y el alcalde "candidato" zanjó lo que muchos vieron directamente como una "autoproclamación" y Jadue salió diciendo al paso que "cuando me señalaron si estaba disponible para aquello dije que sólo estaba disponible para seguir siendo alcalde de Recoleta. Hoy día yo por nada del mundo renunciaría a seguir cambiando la realidad de los recoletanos y recoletanas que me eligieron y a este compromiso, a solicitud de mi partido, es por cuatro años más y eso no tiene ningún espacio ni de duda ni de discusión".

Las declaraciones nuevas de Jadue ahora las hace al sitio de T13.cl donde además señalo "Es lo mismo que dijo nuestro presidente Guillermo Teillier: Jadue respondió lo que respondería cualquier militante comunista. A futuro, entendiendo que el partido ya me ha dado una tarea por los próximos cuatro años que yo recojo feliz, porque mi compromiso y cariño por mi comuna es enorme, si el día de mañana, en un futuro... Esto jamás ha tenido ni siquiera la intención de ser una autoproclamación", agregó el alcalde.

El edil señaló además que en "el 2005, cuando estaba haciendo campaña por Recoleta, dos semanas antes me dicen 'usted tiene que salir de Recoleta y partir al distrito 10' (La Ligua, como candidato a diputado). Yo agarré mis cosas y me fui al distrito 10. Por tanto, la respuesta que doy es la que daría cualquier militante comunista que siempre está disponible para lo que el partido pida, pero sin sacar de contexto que el partido ya hizo una opción, está comprometido con que el proyecto de Recoleta se consolide. Hoy día y a solicitud del partido, yo sólo estoy disponible para seguir siendo alcalde de Recoleta".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular