Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cyberday: 54 millones de dólares vendidos en sus primeras 24 horas

Cyberday: 54 millones de dólares vendidos en sus primeras 24 horas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sernac ya registra 1.300 menciones por twitter pero solo 193 reclamos formales.

Cyberday: 54 millones de dólares vendidos en sus primeras 24 horas
Martes 31 de mayo de 2016 15:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Definitivamente somos un país consumista. La Cámara de Comercio de Santiago, CCS, informó que durante la primera jornada del evento, ya se registro más de 54 millones de dólares en ventas. Dicha cifra ya duplicó lo registrado en el 2015 en la primera jornada del último Cybermonday que se realizó en noviembre.

A través de un comunicado de prensa, la CCS señaló que "desde las primeras horas, los consumidores demostraron gran interés por las ofertas que han puesto a su disposición los 96 sitios participantes, alcanzando un total de 18 millones de visitas durante el día lunes, cifra que supera al total acumulado durante todo el CyberDay 2015".

Por su parte las transacciones alcanzaron cerca de 290 mil, equiparando al total del evento anterior y, casi triplicando al día lunes de dicha ocasión. La CCS valoró este significativo crecimiento en visitas y compras, lo que da cuenta de la consolidación del evento de ventas electrónicas y del valor que puede ofrecer el formato a través de ofertas atractivas a los consumidores en tiempos complejos para la economía.

Tecnología Móvil

Imagen foto_00000007

Cabe mencionar que fueron los dispositivos móviles los que volvieron a mostrar gran protagonismo, dando cuenta de más del 40% de las visitas al sitio oficial y superando el 12% de las transacciones.

Según el rango de edad, los consumidores más activos del día lunes fueron los jóvenes de entre 25 y 34 años (34% de las visitas) y de entre 18 y 24 años (28%).

Según lo informado por Sernac, en las primeras 24 horas se recibieron 120 reclamos, lo que representa tan solo un 0,04% del total de transacciones. Esto debe compararse favorablemente con el 0,15% registrado en el primer día del CyberDay 2014 y, el 0,05% de 2015.

Sin embargo, Ernesto Muñoz, Director del Servicio Nacional del Consumidor, agregó en horas de este martes, que si bien ya se han registrado solo 193 reclamos formales, alcanzan las 1300 menciones en Twitter ya que "es mucho más rápido hacer el tuit #CyberDaySERNAC, por lo que hoy también tenemos barreras de entradas para hacer reclamos", lamentó.

"De hecho, en un estudio de caracterización del Sernac descubrimos que el 32% de la gente no reclama aun sabiendo que tiene derechos", agregó el director de Sernac en entrevista con el canal 24 Horas.

De igual manera, Muñoz destacó que el hashtag (#) les permite monitoreando en tiempo real lo que va ocurriendo y así tomar medidas, como por ejemplo ir a esa página web y comprobar el reclamo para dejar registro. Ante esto, el Sernac preparará un informe con las denuncias que han realizado los consumidores, principalmente respecto al cambio en los valores de los productos al instante en que confirman la compra.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios