Cumbre entre General de Carabineros y Fiscal Nacional: Se dio por superado controversia por Operación Huracán

Durante una hora estuvieron reunido el General Villalobos y el Fiscal Nacional Jorge Abbot.
Cumbre entre General de Carabineros y Fiscal Nacional: Se dio por superado controversia por Operación Huracán
Nacional , Martes 6 de febrero de 2018 a las 18:06 horas

Tras una reunión que comenzó a las 16:20 y duró más de una hora entre el fiscal nacional, Jorge Abbott, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de la polémica que existe entre ambas instituciones por la denominada Operación Huracán, la institución uniformada dio por superada la situación, puntualizando que nunca existió "un conflicto" entre ambos organismos.

Así, consultado directamente respecto a si se había zanjado la situación de desencuentro con el Ministerio Público, el comandante Alex Chavón, jefe del departamento de Comunicaciones de Carabineros, señaló:

"Eso es evidente. Insisto: esta es una controversia puntual. Absolutamente puntual. El resto del trabajo (con la Fiscalía) ha sido siempre de la misma manera; es decir, absolutamente normal. Hablar de la palabra 'zanjar' significa haber entrado en un conflicto y eso no fue así".

Incluso, ante la reiteración de la consulta, explicitó que la reunión sostenida entre ambas altas autoridades "fue para analizar una controversia, que no es lo mismo que un conflicto".

En otro ámbito, respecto a la investigación interna que lleva a cabo Carabineros en el marco de presuntas filtraciones en la Operación Huracán, comentó que el general director, Bruno Villalobos, pidió diligencia en la materia, pero indicó que no podía ahondar más en el asunto "porque es una investigación administrativa interna que debe seguir su curso absolutamente normal".

Finalmente, respecto a las denuncia del fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, respecto a un seguimiento por parte de efectivos de la Dipolcar de Carabineros, Chavón descartó totalmente la participación institucional en el hecho.

"Carabineros no ha realizado ninguna acción de seguimiento (al fiscal Paredes). Nosotros lo negamos rotundamente", aseguró.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gremio de camioneros descarta movilización por alza de combustibles
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón
Deportes 20/10/2018 Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción.
Deportes 20/10/2018 Ahora, Unión La Calera jugará ante San Luis de Quillota, colista del torneo, el sábado a las 17:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a O'Higgins el mismo día pero a las 20.
Deportes 20/10/2018 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.