Cuatro niños entre 12 y 17 años realizaron 3 portonazos y 9 asaltos durante la madrugada

Fueron detenidos tras chocar vehículo en que se movilizaban.
Cuatro niños entre 12 y 17 años realizaron 3 portonazos y 9 asaltos durante la madrugada
Nacional , Domingo 8 de octubre de 2017 a las 15:50 horas

Cuatro menores de edad, entre 12 y 17 años, realizaron tres portonazos y nueve asaltos durante la madrugada de este domingo. Los delitos los cometieron en las comunas de Santiago Centro, San Miguel y San Joaquín, para luego terminar impactando un vehículo contra un árbol en La Granja, donde dos fueron detenidos y dos quedaron graves tras el choque.

Según el mayor Jorge Zúñiga, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, la banda criminal de menores actuó con violencia al cometer los delitos y estaría vinculada al robo que sufrió la periodista Fernanda Hansen el pasado jueves en Ñuñoa.

Los dos hombres y las dos mujeres efectuaron tres robos de automóviles mediante la modalidad del portonazo, vehículos que usaron para movilizarse por la capital para cometer otros robos con intimidación.

Así asaltaron bencineras y también transeúntes, concretando nueve asaltos para los que usaron armas de según el relato de testigos, informó Carabineros.

"Estamos reuniendo todos los medios de prueba suficientes para el Ministerio Público, para que la banda no sólo sea formalizada por receptación, sino también por robo con intimidación por cada uno de los casos", dijo el mayor Zúñiga.

Faltando poco para 07:00 horas de este domingo, la banda de menores de edad impactó un vehículo robado contra un árbol en la comuna de La Granja.

Dos de los imputados quedaron en estado grave en la ex Posta Central y tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente tras el choque.

"El perfil de los menores es violento, tienen reincidencia por este tipo de delitos. La menores de ellos tiene 12 años y no es un caso aislado, tenemos casos de menores de 10 años detenidos por robo de vehículos", agregó Zúñiga.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional 19:11 El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 08:49 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.