Cristián Labbé pasa de prisión preventiva a arresto domiciliario

Así lo dictaminó la Corte de Apelaciones de Temuco.
Cristián Labbé pasa de prisión preventiva a arresto domiciliario
Nacional , Lunes 15 de mayo de 2017 a las 15:12 horas

Durante la tarde de este lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió modificar la medida cautelar sobre Cristián Labbé, pasando de prisión preventiva a arresto domiciliario.

El ex edil es acusado de violación a los derechos humanos durante el régimen militar por delitos de tortura ocurridos en Panguipulli. Destacar que Labbé estuvo detenido por cerca de un mes en el Destacamento Tucapel de Temuco.

Consignar que el pasado 13 de abril el ministro a cargo del caso, Álvaro Meza, decretó la orden de arresto en contra del ex alcalde.

Sin embargo, el pasado 9 de mayo la justicia decidió acoger el recurso de amparo presentado por la defensa, revocando tres de los cuatro procesamientos en contra de Labbé.

Tras darse a conocer la modificación de la medida cautelar, las reacciones en Twitter no tardaron en llegar, donde los usuarios se manifestaron ante la medida adoptada por la justicia.



PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.