Crisis en TVN tras renuncia de tres directores con duras criticas al manejo de Ricardo Solari

Los miembros que dimitieron de forma indeclinable son María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton.
Crisis en TVN tras renuncia de tres directores con duras criticas al manejo de Ricardo Solari
Nacional , Sábado 13 de enero de 2018 a las 09:42 horas

Un fuerte remezón interno sacude a TVN luego que este viernes renunciaran tres miembros del Directorio, todos representantes de la actual oposición, lanzando duras críticas a la gestión del presidente y militante socialista Ricardo Solari.

Los miembros que dimitieron de forma indeclinable son María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton, informó el diario La Tercera.

Se trata de una renuncia importante pues tiene lugar en la recta final de la discusión en el Congreso de un proyecto de ley que contempla la entrega de 47 millones de dólares a la señal para paliar su déficit financiero, sumados a los 18 millones de dólares para la creación de un canal cultural.

En su misiva de renuncia los ahora ex directores indican que actúan debido al "convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley".

Igualmente, apuntan a la ausencia de un plan estratégico por parte de Solari para enfrentar la crisis económica que enfrenta la señal pública.

"Desde el punto de vista económico, en el transcurso de 2018 y tras haberlo solicitado en múltiples oportunidades en las sesiones de directorio a lo largo de año 2017, la administración no ha sido capaz de dar a conocer un plan concreto y razonable que permita al canal enfrentar la estrechez de caja que mantiene, la cual se ha ido agravando por el magro desempeño de la pantalla y la consiguiente caída de los ingresos", denuncia la carta.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".