Crisis en el Frente Amplio: División en el bloque ante bajada obligada de Mayol como candidato

Coalición que apoya a Beatriz Sánchez está enfrascada en dimes y diretes internos por negación de llevar de candidato al expresidenciable.
Crisis en el Frente Amplio: División en el bloque ante bajada obligada de Mayol como candidato
Nacional , Miércoles 16 de agosto de 2017 a las 10:34 horas

Totalmente dividido se encuentra el interior de la coalición del Frente Amplio que busca liderar el país en las próximas presidenciales con Beatriz Sánchez.

La decisión del bloque de no llevar a Alberto Mayol como candidato a diputado por el distrito 10 que se presentó como algo unánime el pasado lunes, no fue tal y las heridas internas del bloque pueden estar ocasionando un daño que perjudicaría el andar de su carta presidencial.

El argumento dado por la mesa del Frente Amplio para bajar la candidatura del expresidenciable era que esté había hecho n "hostigamiento" y "amedrentamiento" en contra de Natalia Castillo, e incluso se dieron a conocer mensajes de audio de WhatSapp de Mayol (Ver detalles y audio en esta nota).

Pero al pasar los días pese a que se dio a conocer el audio, también se dieron a conocer que la decisión de bajar a Mayol no fue unánime en el bloque.

Tal como lo publicó Radio Biobio una de las voces disidentes en la decisión de bajar a Mayol es la del Partido Ecologista Verde que aseguró que no estaba de acuerdo con la no inclusión de el expresidenciable en la lista parlamentaria.

Lo mismo dijo el movimiento Partido Pirata que acusó que la decisión fue autoritaria y antidemocrática. "Entendemos esta decisión como una exitosa operación de Revolución Democrática para blindar la candidatura de Giorgio Jackson", acusaron.

También se pronuncio Giorgio Jackson quien es el más beneficiado ante la decisión del bloque de no incluir a Mayol en la lista como su compañero en el Distrito 10, el diputado dijo que "considero desinformados o derechamente malintencionados los comentarios que vinculan alguna 'protección' hacia mi candidatura. Lo descarto tajantemente (...) alegar que ha existido un veto de mi parte o que esta decisión es conveniente para mi candidatura, está totalmente fuera de lugar".

Alberto Mayol por su lado este lunes en declaraciones dadas a Tele13 Radio dijo que estaba solicitando en fondo y forma la decisión tomada debido a que le parece muy grave de la forma y los argumentos esgrimidos para bajarlo.

Para Mayol uno de los puntos que le parece inaceptable de la decisión es que no tuvo la oportunidad de hacer los descargos correspondientes y espera que este tema encuentre una luz de salida durante los próximos días.

Por último Jackson reconoció que este debe ser el momento más difícil del Frente Amplio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 100 muertos tras terremoto de magnitud 7,1 en México
Internacional 19/09/2017 Un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, incluida la capital del país.
Se derrumba un colegio y hay niños atrapados tras el terremoto en México
Internacional 19/09/2017 Según medios locales, tres niños fallecieron luego de que se desplomara el edificio de cuatro pisos. Aún hay otros tapiados por los escombros.