Crecen especulaciones luego que subsecretario Castillo abandonara ceremonia oficial

Senadora Goic (DC) habría condicionado su presencia en el acto si es que asistía la autoridad de Gobierno, quien ni siquiera habría tenido un asiento en el acto.
Crecen especulaciones luego que subsecretario Castillo abandonara ceremonia oficial
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 17:05 horas

En medio de la firma del proyecto de ley sobre el Plan Nacional del Cáncer, encabezada por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Emilio Santelices, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, abandonó la ceremonia, generando una serie de especulaciones.

Si bien, en primera instancia se había hablado de que la senadora Carolina Goic (DC) habría amenazado con irse del lugar si Castillo -quien es sindicado por ocultar la autopsia del asesinado ex presidente Eduardo Frei Montalva- permanecía en el acto, lo cierto, según consigna La Tercera, es que abandonó La Moneda porque no había una silla contemplada para él en el acto.

Imagen foto_00000001

Esta situación abrió, otra vez, el tema de la permanencia o no de Luis Castillo en su cargo, quien ha sido criticado por sectores de la DC por su rol en el caso Frei Montalva y donde si designación fue calificado como un "acto hostil".

Cabe mencionar que el subsecretario tiene serios problemas de trabajo en el Congreso, donde por el "veto" de la oposición, se le impidió el ingreso a las comisiones de Salud y a las salas del Parlamento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.