Corte Suprema otorga libertad condicional a encubridor de crimen del cabo Moyano

Fredy Fuentevilla fue condenado a 15 años de cárcel, como encubridor del homicidio del cabo Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007.
Corte Suprema otorga libertad condicional a encubridor de crimen del cabo Moyano
Nacional , Jueves 21 de junio de 2018 a las 12:43 horas

La Corte Suprema acogió un recurso de amparo presentado por el condenado Freddy Fuentevilla en contra de la resolución de la Comisión de Libertad Condicional que le negó su solicitud en abril de este año.

La Segunda Sala – integrada por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Valderrama y Jorge Dahm- acogió el recurso y ordenó "seguirse a su respecto el procedimiento establecido en la ley y en el reglamento para su materialización".

Los ministros establecieron que "considerando los 2 meses de reducción obtenidos por su conducta sobresaliente de conformidad con la Ley 19.856, el tiempo mínimo requerido para acceder a la libertad condicional se cumplió en enero del año en curso".

Por lo mismo, añaden, "la Comisión recurrida ha negado la libertad condicional pretendida por el amparado pese a cumplir todos los extremos previstos en los artículos 2° y 3° del D.L. N° 321, con lo cual se le ha privado ilegalmente de su derecho a recuperar, condicionalmente, su libertad ambulatoria, por lo que la acción de amparo examinada deberá ser acogida".

La resolución se decidió con el voto en contra del ministro Lamberto Cisternas.

Fredy Fuentevilla fue condenado a 15 años de cárcel, como encubridor del homicidio del cabo Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.