Corte de luz masivo afecta a Región Metropolitana: Línea 1 del Metro Suspendida y semáforos apagados

Cerca de 380 semáforos se mantienen sin energía eléctrica tras esta situación.
Corte de luz masivo afecta a Región Metropolitana: Línea 1 del Metro Suspendida y semáforos apagados
Nacional , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 18:03 horas

Una compleja situación se vive en horas de la tarde de este miércoles en la Región Metropolitana tras un apagón masivo de electricidad que afecta a las comunas de Santiago, San Miguel, Independencia, Quinta Normal, Quilicura, Vitacura, Providencia, Conchalí, Las Condes, Huechuraba, Recoleta, Maipú, Estación Central, Cerro Navia, entre otras.

El hecho ha llevado a la evacuación y a la suspensión de los servicios de la línea uno del Metro, además de contar en las calle al menos con 380 semáforos que se encuentran apagados.

Enel Distribución informó que son 147 mil clientes afectados de comunas de Santiago Independencia, Quinta Normal, Conchalí, Renca, Estación Central, Vitacura y Las Condes.

Debido a lo mismo, Metro de Santiago informó que el servicio en la Línea 1 se encuentra funcionado con retrasos considerables en la circulación de trenes. Por lo mismo, se estaría evacuando a las personas entre las estaciones Escuela Militar y Estación Central.

Transantiago informó que estará reforzando con 30 servicios para las personas que deban evacuar el tren subterráneo.

Además, Tren Central detalló que por falla de energía, la Estación Freire se encuentra temporalmente cerrada para ingreso de pasajeros.

A su vez, el Gerente de Mercado Enel Distribución, Victor Tavera, afirmó que el suministro eléctrico ya estaba restablecido casi en su totalidad, restando solamente la comuna de Vitacura.

EN DESARROLLO...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Nacional 16:11 La Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso decretó la alerta temprana preventiva para todas las provincias centrales de la región por las tormentas eléctricas anunciadas para esta tarde de martes desde esta zona hasta la región del Bío-Bío.
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.