Corte de Apelaciones podría sancionar a juez que absolvió a menor por alunizaje

De acuerdo a lo que informa el Poder Judicial, los ministros deberán decidir si piden un informe sobre el caso, o lo archivan.
Corte de Apelaciones podría sancionar a juez que absolvió a menor por alunizaje
Nacional , Sábado 16 de junio de 2018 a las 10:24 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago someterá a revisión el caso del juez de garantía Cristián Sánchez, quien absolvió a un menor de edad autor de un alunizaje, por considerar que el concepto alude a un hecho aeroespacial y no a un delito. Si bien la corte anuló la decisión del magistrado, se decidió realizar una investigación más detallada de la situación.

De acuerdo a lo que informa el Poder Judicial, los ministros deberán decidir si piden un informe sobre el caso, o lo archivan. En la primera posibilidad, de no estar conformes con los antecedentes, se abre la alternativa de un proceso disciplinario contra Sánchez, publica La Tercera.

El juez decidió dejar en libertad a un menor que embistió la vitrina de un local comercial con vehículo, y que fue detenido al intentar escapar. Eduardo Hernández, de la empresa Alto, que es querellante en la causa, señaló que en su presentación definían el alunizaje, en su acepción de delito, pero esto no fue tomado en cuenta por el juez.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.